lunes, 27 de abril de 2020

"ESTO TAMBIÉN PASARÁ"

"ESTO TAMBIÉN PASARÁ"

Tatu, la rata chillona, enciende la radio:

“El 1 de agosto de 2018, Rick Stephan Genest fue encontrado muerto después de caer desde un balcón situado en la tercera planta de un edificio de viviendas.​ La policía dijo que se trataba de un suicidio, sin embargo, la familia de Genest asegura que sufrió una caída accidental”.

"Para nosotros, la familia y el entorno cercano, hay demasiadas inconsistencias sobre su muerte para sentenciarla como suicidio, y para que las personas hayan llegado a conclusiones tan decepcionantes".

“El modelo español de origen canadiense Yandrak, fallecido a la edad de 32 años, murió de forma accidental, según un análisis forense publicado este lunes que descartó por completo la hipótesis del suicidio difundida tras lo ocurrido”.

“Según las cámaras de vigilancia del edificio, Genest salió a fumar un cigarrillo y no parecía encontrarse en estado de embriaguez, psicosis o delirio cuando salió al balcón".

“El joven fallecido, rodeado de un buen entorno social y viviendo un momento de explendor en su carrera artística, no tenía ninguna intención de acabar con su vida".

Ella era la única conocedora de lo ocurrido. 

Había sido la mascota de Yandrak desde el día que le extirparon el tumor cerebral, a la edad de los 15. El travieso animalillo fue el pequeño ángel de la guarda del que nunca se separó. Desde el primer momento supo que le llamaría “Tatu”, haciendo referencia a lo que más le apasionaba. Tuvo que esperar un año para empezar a llenarse la piel de figuras, símbolos, palabras clave. Cada trazado escondía una historia, un recuerdo, pensamiento o sueño.

La muerte dejó de habitar en su interior para convertirse en su traje más elegante y ceñido.

“Muertes en el cielo, en la tierra, en todas partes”.

Su afición le encaminó al modelaje. Se hizo famoso por su aspecto extravagante. La tinta negra, los piercings y su corporalidad dieron como resultado un esqueleto viviente. Fue tal el impacto provocado, que le fueron entregados dos récord Guinness: uno por la mayor cantidad de insectos tatuados (176) y, otro, por la mayor cantidad de huesos humanos tatuados (139).

La obsesión por los tatuajes se fue calmando a medida que el espacio "vacío" en su piel iba desapareciendo. Es entonces cuando conoció a Tiago. Su opuesto. Él era ternura, inocencia y dulzura. Olía a chicle de melón y sabía a chocolate recién derretido… Siempre caliente o, como él diría, "muy hot". Le conoció el 27 de febrero de 2011, en el set de maquillaje para el videoclip "Born this way" de Lady Gaga. No desaprovechó ocasión para mandarle indirectas y, finalmente, consiguió su número de teléfono. Tenía el don de la clarividencia, entre otros… Je, je. Yandrak se tuvo que acostumbrar a recibir como regalo objetos inesperados con mensajes visionarios, profecías.

A pesar de sus rarezas, se había enamorado de Tiago hasta las trancas. Era la segunda persona más importante en su vida, después de su madre y sin contar a Tatu. Tenían sueños compartidos, planes de futuro… Incluso se había empezado a llamar Yandrak por él, porque decía que desprendía más fuego que el último dragón de la trilogía Memorias de Idhún, otra de sus frikadas.

No se podía quitar de la cabeza la idea de independizarse de una vez para irse a vivir con Daniela, Rocío y Tiago. Lo tenían todo planeado: número de habitaciones, decoración y tonalidad exacta de las paredes, el estilo de los muebles, "la constitución y asamblea democrática de las zorronas"… Y, como no, ubicación en la mismísima plaza de Chueca.

Si no se había ido hasta entonces había sido por su madre, porque no le dejaba de repetir que no se fuera, que ya tendría tiempo… "Ya tendrás tiempo, hijo, además, ¿dónde vas a estar mejor que aquí, eh, cariño?". La gente no sería capaz de imaginar la delicadeza con la que le respondía siempre "en ningún sitio mamá, en ningún sitio".

Aprovechando que mamá tenía peluquería, salió a ver el próximo piso que había fichado en Idealista. Estaba convencido de que éste iba a ser el definitivo.

Llegó a Plaza de Chueca, portal 9 y llamó al telefonillo. Le contestó una voz grave con acento ruso. Mucha “erre” y mucha contundencia en sus palabras. Le abrió una pareja de hombres un tanto peculiares: el primero era la versión de “Hulk- gay” en ruso y, el segundo, un palillo chino con sonrisa inquietante. Le dieron la bienvenida y le enseñaron la casa. Justo lo que buscaba y a muy buen precio. No podía creérselo. Le dijeron si le apetecía tomar “un algo” y, "¿por qué no?"... Porque le metieron más escopolamina que azúcar al café, por ejemplo. Pero eso él no lo supo hasta que los chillidos de Tatu le despertaron en un sótano, con la única luz de una lámpara intermitente que provocaba mareo. Desde la camilla a la que estaba atado y amordazado, pudo comprobar que se hallaba en la boca del lobo: las paredes repletas de pieles tatuadas y tejidos de diferentes animales, la falta de ventilación que dificultaba la respiración y, “¡joder!”, un puto chino haciéndole pruebas a Tatu.

YANDRAK- ¡Suelta al puto animal!

Intento fallido. Con la boca tapada los esfuerzos iban a resultar absurdos. Con la fuerza que a uno le sale cuando está ante una situación límite, Yandrak empezó a tambalearse de un lado para otro con la intención de desestabilizar la camilla.

XIAOPING- ¡Loco, espela! Doctol, doctol… ¡Chico homo tatuado muy despielto!

Lo dijo a la vez que pulsaba un botón rojo, que la víctima dedujo que sería una especie de “walkie- talkie” moderno. En menos de 30 segundos apareció “Hulk- gay ruso”, esta vez acompañado por un hombre que al modelo le resultó excesivamente familiar…

DOCTOR CANAVERO- Shhh… Tranquilo muchacho, no te alteres. Cualquier esfuerzo será contraproducente.

Esa voz la había escuchado antes.

DOCTOR CANAVERO- Mi pequeño Ricky, no sabes cuánto me alegro de verte… ¿No te acuerdas de mí o es que te ha mordido la lengua el gato?

El doctor le hizo un gesto al ruso para que le quitara la tira que le impedía hablar.

DOCTOR CANAVERO- Compartimos una infancia memorable…

YANDRAK- ¿Doctor “Ero”?

DOCTOR CANAVERO- El mismo. “Ero” porque fui el héroe capaz de salvarte la vida, ¿recuerdas?

YANDRAK- Sí. Recuerdo.

El chico estaba confuso, seguía teniendo náuseas, mareos y la extraña sensación de estar en una pesadilla. No entendía nada.

DOCTOR CANAVERO- Y… ¿qué ocurre cuando alguien te devuelve la vida?

RUSO- Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroblema. Ja, ja, ja.

YANDRAK- No entiendo nada, pero si estáis intentando que entre en vuestro juego la lleváis clara.

DOCTOR CANAVERO- Uiuiui… Es verdad que la gente pierde el sentido del humor cuando se hace mayor eh… Visto que no te apetece jugar… Xiaoping, explicaselo tú.

XIAOPING - Si heloe salval vida, heloe poseel vida.

DOCTOR CANAVERO- Efectivamente. Nadie lo podría haber explicado mejor…

YANDRAK- No le entiendo una mierda, pero te aseguro que como le haga algo a mi rata no habrá “heloe” que le salve la vida.

DOCTOR CANAVERO- Qué carácter… Uno se empieza a dibujar calaveras en la piel y ya se pone al nivel de la Muerte. Pues que sepas que, mientras permanezcas aquí, no pienso permitir ninguna falta de respeto, por temas de “higiene relacional” y porque ninguno de estos profesionales merece semejante trato. De hecho, te recomiendo que les trates con especial cariño, pues estará en sus manos tu vida y la de tu querida rata chillona…

Cuando estás irremediablemente cogido por los bajos, te toca tragarte toda tu rabia a cucharadas, una tras otra, sin parar. Y la rabia que en vez de salir fuera, queda dentro, genera veneno con “v" de venganza.

DOCTOR CANAVERO- Pero como sabemos que lo has hecho sin mala intención… Con que le pidas perdón lo olvidaremos, ¿a que sí, Xiaoping?

El chino, asintió con ganas, hipnotizado como el gato de la fortuna. Solamente paró cuando el doctor le dijo que era suficiente.

YANDRAK- Lo siento.

DOCTOR CANAVERO- Buen chico, vas entendiendo las reglas del juego… Vamos a seguir con las adivinanzas: ¿Es posible transplantarle la cabeza de una rata a otra y que ésta siga con vida?

YANDRAK- Sí.

DOCTOR CANAVERO- Bravo. Supongo que la respuesta era obvia, no hubiera tenido sentido preguntar si la respuesta fuera negativa. Como bien has dicho, la rata fue capaz de sentir dolor, ver y oler, mostrando que el cerebro funcionaba a pesar de haber sido separado de su cuerpo original. ¡Todo un éxito! ¡Lo nunca visto! Y, ¿qué ocurre tras un descubrimiento tan brillante?

YANDRAK- ¿Premios, reconocimiento…?

DOCTOR CANAVERO- Sí. Pero, comprenderás que para un genio eso todo queda en un segundo plano.

XIAOPING- Doctol sel vampilo sediento de éxito, no sabel palal, no tenel fin…

DOCTOR CANAVERO- Exacto: La ambición. Nunca es suficiente. Si funciona con ratas, funcionará con seres humanos, ¿verdad, pequeño Ricky?

(Silencio)

El mundo se derrumbó sobre el joven. Esos tipos estaban completamente locos y serían capaces de cualquier cosa.

DOCTOR CANAVERO- No estamos locos, muchacho. Todo está perfectamente calculado: tras la intervención, te mantendremos en coma durante tres semanas para evitar el movimiento. En ese periodo Xiaoping te implantará electrodos que te estimularán eléctricamente la médula espinal para así fortalecer tus conexiones nerviosas.

XIAOPING- ¡Electodo foltalese mucho!

DOCTOR CANAVERO- Nuestro querido Xiaoping hoy está especialmente emocionado … Hace un año que consiguió trasplantar con éxito una cabeza humana en el cuerpo de un mono.

El ruso se puso a aplaudir. En ese momento entró el palillo chino con risa inquietante.

DOCTOR CANAVERO- Bienvenido, te estábamos esperando…

Parecía que Palillo estaba buscando algo.

DOCTOR CANAVERO- ¿Estás buscando esto?

PALILLO- “Shi de”.

Le conecto un aparato microscópico en la oreja izquierda.

PALILLO- Sí, ahora sí.

DOCTOR CANAVERO- Él será el auxiliar de Xiaoping en todo momento. Este aparato traduce su chino tradicional al castellano instantáneamente, por lo que podrás entender todo lo que te indique. No te asustes por el tono robótico- artificial, no había presupuesto para uno de mejor calidad.

PALILLO- Pero después de esto el presupuesto será mayor y… No dejaré de parecer un GPS al hablar.

RUSO- A mí gustarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr tu acento de rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrbot...

DOCTOR CANAVERO- A mí también. Bueno, volviendo a lo de antes… para dejarte más tranquilo, te aseguro que después del coma todo será coser y cantar. Ruso se encargará del proceso de rehabilitación por medio de la fisioterapia, para que recuperes la movilidad. ¡Como máximo en un mes estarás completamente recuperado! ¡Mantendrás la misma voz y la misma identidad, pero en otro cuerpo!

YANDRAK- ¿En qué cuerpo?

DOCTOR CANAVERO- ¿Tú qué crees? Te daré una pista: no será mi cuerpo, ni el de Xiaoping, Ruso y Palillo. Mira a tu alrededor…

YANDRAK- Puto enfermo mental, ¿te crees el Doctor Frankenstein o qué?

DOCTOR CANAVERO- ¡PARECE FICCIÓN, PERO ES CIENCIA! El primer enemigo a batir será el tiempo. El trasplante de cabeza debería realizarse a contrarreloj, porque una vez separada dicha extremidad del cuerpo, el intervalo máximo que puede transcurrir es de una hora. El segundo, la reducción de la temperatura del cerebro hasta los 12°C. Bajo esa hipotermia, la actividad neuronal puede recuperarse sin daños perceptibles una vez restaurada la circulación sanguínea en el cerebro. Y, por último, la restauración del sistema nervioso central. Es aquí donde marcamos la diferencia, puesto que ¡poseemos la solución!

XIAOPING- ¡Polietilenglicol!

DOCTOR CANAVERO- Ajá. Inyectaremos este líquido sobre los dos lados de tu médula espinal para unirlos por completo.

PALILLO- Obviamente, se precisará de la administración de potentes fármacos inmunosupresores para evitar el rechazo del nuevo cuerpo o de la cabeza.

DOCTOR CANAVERO- Joder Palillo, hubiese pagado por escuchar eso en chino tradicional…

YANDRAK- ¿Por qué yo?

DOCTOR CANAVERO- Esperaba ansioso esa pregunta… Je, je. Pero, antes de responderte, necesito que hagas algo por mí. Es muy sencillo: Palillo te devuelve tu móvil, llamas a tu madre y le dices que te ha salido un trabajo que no puedes rechazar fuera de Madrid, para una marca de colonia muy importante. Te bombardeará a preguntas y tú las esquivarás todas diciendo que es confidencial, que la llamada está siendo grabada y que se lo contarás todo en cuanto puedas, que será la primera en saberlo y que confíe en tí, que es la oportunidad en tu vida y bla, bla, bla. Le dirás que aún no sabes cuánto tiempo estarás fuera y que no podrás hablar por teléfono por tema cobertura, pero que te comunicarás con ella a través de WhatsApp casi a diario. Aprovecha que está en la peluquería para cambiarle de tema y preguntarle por su nuevo corte de pelo. Ya sabes muchacho, métete en tu papel. Harás lo mismo con Tiago, Daniela y Rocío. Adaptando las estrategias a cada uno.


PALILLO- Te tienen que notar la ilusión de a quien le ofrecen una oportunidad así. Tiene que ser creíble.

RUSO- Aplicarrrrrrrrrrrrrrrrr tus dotes arrrrrrrrrrrrrrtísticas o chao chillona, hacerrrrrrrrrrrrr caso o chao chillona, obedecerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr todas las indicaciones o chao chillona...

Los cuatro se empezaron a reír a carcajadas. Tatu empezó a chillar hasta que todos se taparon los oídos y se terminó el cachondeo. Yandrak no tuvo más remedio que aplicar sus dotes artísticas, hacer caso y obedecer todas las indicaciones. Había conseguido engañar a las personas que más quería, pese a que la historia fuese un tanto sospechosa. Pero, al fin y al cabo, lo que realmente importaba es que no llamasen a la policía por desaparición, secuestro o algo parecido…

DOCTOR CANAVERO- Enhorabuena, muchacho. Ahora devuélvele el teléfono a Palillo y dile cuál es tu contraseña, para que podamos tranquilizar a diario a tu gente.

YANDRAK- “damedurozorron27”.

A Ruso le puso dura. Palillo comprobó si la información era correcta y sí, lo era…

XIAOPING- ¡Luso dulo! Ji, ji, ji, ji… Damedulozolon, damedulozolon…

RUSO- ¡Si tu vacilarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, yo matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Antes de que se les fuera de las manos, el doctor puso orden.

DOCTOR CANAVERO- Mantengamos la fiesta en paz Xiaoping, tenemos que dar ejemplo… Sigamos: ¿Por qué tú? Porque la anomalía que detectamos en tu cerebro al nacer tiene las condiciones idóneas para el trasplante con ratas. Digamos que contiene células de rata, algo que, hasta entonces, considerábamos imposible. La coartada del tumor fue perfecta para seguir analizando tu singularidad durante años y trazar el plan paso por paso. Yo mismo fui quien te regaló esta rata chillona y, también, quien te creó la obsesión por los tatuajes. Acceder a tu vida y a tu mente ha sido para mí como ir a un buffet libre…

XIAOPING- ¡Buffeg lible, lico y balato…!

YANDRAK- ¿La “obsesión” por los tatuajes para qué?

DOCTOR CANAVERO- Gajes del oficio… Soy un romántico, un soñador, un artista enamorado de la belleza. Me apasiona la representación metafórica sobre la piel. Desde niño me pasaba horas dibujando figuras y escribiendo palabras secretas en los "rincones- escondite" de mi cuerpo, hasta que me detectaron psoriasis aguda, una enfermedad de la piel con la que aún convivo. Aquello transformó mi vida en infierno, mi creatividad en destrucción, mi ilusión en odio y mi inocencia en ambición. Me volví solitario, desconfiado.

XIAOPING - Poble doctol…

DOCTOR CANAVERO- Crecí aborreciendo lo que me había llenado de felicidad. Era más doloroso seguir amándolo sabiendo que no era posible para mí, que odiarlo desde lo más profundo, pudiendo así alejarlo de mí. La perversión me llevó a desarrollar un carácter un tanto psicopático… Comencé a despellejar mis pieles preferidas para crear una obra maestra con todas ellas. Ya no necesitaba tatuarme para gozar de las historias que ocultaban aquellos trazados. He construido una especie de museo en mi casa. Organizo exposiciones privadas entre los más allegados y, como no, tú y la rata seréis los invitados especiales en mi siguiente presentación. Mi última reliquia.

YANDRAK- ¿Me estás diciendo que hiciste modificaciones en mi cerebro cuando era pequeño para que me obsesionara con los tatuajes, me tatuara todo el cuerpo y, años después, pudieses regodearte de mi piel como "tu última reliquia" en una de tus exposiciones satánicas? ¿Y que, para colmo, me regalaste a Tatu por ciertas características neuronales, sabiendo que ibas a trasplantar mi cerebro en su cráneo y el suyo en el mío?

RUSO- Piel rrrrrrrrrrrrrreliquia especial, trasplante rrrrrrrrrrrrrreliquia novedosa…

YANDRAK- ¡Pretendéis que juegue a ser vuestro mono de feria!

XIAOPING- ¡Mono siemple glasioso!

DOCTOR CANAVERO- Parece una película, ¿eh? Sí, elegí al animalillo porque poseía las condiciones idóneas para el plan. Y lo de “feria” sobra, esto será recordado como acto de opulencia. Los dos seréis los protagonistas del evento más esperado de mi vida: la colección de las piezas más vistosas y arriesgadas, algunas más vivas que otras. Tendrías que sentirte orgulloso.

YANDRAK- Estoy en un jodido "Escape Room" de esos, ¿no? Te han contratado mis colegas para echarse unas risas… JAJAJAJAJA, pues tío, eres un crack eh, y tus colegas raros también: a Hulk solo le falta el color verde, todo el rollo de la traducción simultánea de Palillo es muy creíble pero un tanto cutre y, bueno, al tipo ese con nombre de subnormal no se le entiende un carajo…

DOCTOR CANAVERO- Te voy a tapar la boca para que no te falte color verde a tí…

YANDRAK- ¿Cómo?

DOCTOR CANAVERO- Es una metonimia, muchacho. Me refiero a la esperanza.

Le volvió a amordazar y salió. Ruso se quedó vigilando y los dos chinos se pusieron manos a la obra. Siguieron paso a paso todas las indicaciones, convencidos de que al doctor jamás se le escapa detalle… ¿o sí?

La operación salió tal y como el doctor Canavero esperaba: impecable. Al terminar, se reunió el equipo para verificar que todo estaba en orden. Era tal la euforia de haber logrado lo tachado por imposible que se fueron a celebrarlo. Se iban a dar un buen capricho después de tantas horas de trabajo ininterrumpido: Xiaoping tenía gula de Ramen, Palillo de fideos, Ruso de las botellas del mejor Vodka que se trajo de Moscú y el doctor de un té con polvos de piel, su especialidad.

Mientras Xiaoping apartaba el brócoli del Ramen, el cuerpo de Tatu volvió del coma. Ninguno de los dos cuerpos estaba atado, sujeto o encadenado. Estaban totalmente libres. Lo último que se esperaría cualquiera de esos locos sería que el coma durase menos de tres semanas.

Yandrak pasó horas asimilando lo que había ocurrido, volviendo en sí, recuperándose de todas las substancias que le habían introducido en el organismo. Se tuvo que acostumbrar a ser una rata chillona, con todo lo que eso conlleva: otro tamaño, velocidad, textura… Intentó hablar en voz alta y…

YANDRAK- ¿Tatu, estás bien?

Era capaz de hablar como un ser humano. Eso le calmó un poco, pues podría serle de mucha ayuda. Al trasplantar el cerebro, se transfirieron también sus ideas, pensamientos, conocimientos y todo aquello relativo a su mente. Además, solamente habían realizado la primera parte del plan, el trasplante, por lo que ambos mantenían su piel impoluta. Se quedó mirando a los tatuajes de su anterior cuerpo… Tenía que actuar cuanto antes, salir de ese agujero oscuro. Pero, ¿y si Tatu no se despertaba?

Se acercó a lo que antes era su cabeza y le intentó abrir los ojos. Nada. Estaba vivo, mantenía una respiración regular, pero no se inmutaba. Joder. Aún escuchaba a lo lejos las risas de los secuestradores, pero no tardarían en bajar… Xiaoping no paraba de repetir “¡cambio bócoli por chupito, amigo!”.

De pronto, se percató de que se habían dejado sobre la mesa de fármacos su móvil, con el que había llamado a sus seres queridos y con el que pretendían seguir enviando mensajes para mantenerles despistados. Después de unos cuantos intentos, consiguió desbloquear la pantalla con el hocico. Se quedó quieto, estupefacto. Era el 1 de agosto, 03:30 de la madrugada. El teléfono no paraba de recibir notificaciones y mensajes. Era su cumpleaños. Le llamó inmediatamente a Tiago. Le dijo que iría a su casa en cuanto volviera a Madrid, que le esperara. No fue capaz de confesarle la verdad. Muchas veces la realidad es lo más parecido a la ficción y ninguno de los suyos estaba preparado para asimilar algo así. Nada más colgar, llamó a su amigo policía, el mismo que le había salvado de muchas otras. No pertenecía a su círculo cercano y jamás hacía preguntas de más, se limitaba a cumplir con su trabajo. Le contó que estaba secuestrado, junto a su mascota, en un sótano y le facilitó la dirección exacta. Le pidió que intervinieran haciéndose pasar por repartidores de comida, comerciales o lo que quisieran, pero que bajo ningún concepto se presentarán en nombre de la autoridad. Le aseguró que eran muy peligrosos y le proporcionó la descripción detallada de los criminales. Por último, añadió que cuando llegaran la rata chillona estaría despierta pero él no. Que se ocupara él mismo de llevarlo donde un profesional para que le rehabilitara y que, cuando volviera en sí, le explicaría el por qué de tanto misterio. Su respuesta fue clara y concisa: “estaremos ahí en 30 minutos”.

Tiago, tras recibir la llamada, no pudo pegar ojo en toda la noche. Era fan de los cumpleaños sorpresa. Saber que, finalmente, su amor iba a poder pasar el día con los suyos le llenó de alegría. Suponía un reto maravilloso para él organizar la mejor fiesta de cumpleaños de la historia en menos de 24 horas.

En media hora llegó la policía. Llamó a la puerta un repartidor de comida china que hablaba chino tradicional y logró ganarse a los cuatro delincuentes que estaban demasiado descontrolados tras haberse unido al vodka del ruso. Ni siquiera eran conscientes de la hora que era, habían perdido la noción del tiempo. Al rato, volvió a llamar a la puerta otro cómplice de la policía, el vecino más buenorro de la humanidad, con excusa: “no para de sonar un pitido en mi cocina y no puedo dormir, ante la desesperación he decidido pedir ayuda, ¿molesto?”. El grupo tuvo que separarse para abrir la puerta. Como de costumbre, Ruso y Palillo fueron a abrirle. Se les iluminó la cara, los ojos salieron de sus órbitas y se les cayó la baba. Empezaron a competir y a lanzarse pullas ridículas para conquistar al joven. Ruso le cortó antes de que pudiera terminar su coartada: "nosotrrrrrrrrrrrrrrros disponibles, ¿a que sí Palillo?“. Mientras el repartidor inmovilizaba al doctor y a Xiaoping, el vecino pivón les metió en su supuesta casa, llena de policías. Todos fueron arrestados. El amigo policía se ocupó personalmente de llevar el cuerpo de Yandrak, junto a Tatu, a que le viera un experto en postoperatorios.

En cuanto el experto salió a tomarse un descanso tras despertar a Tatu, Yandrak le contó el plan a su mascota: saldrían de ese centro médico lo antes posible para no tener que dar explicaciones y se presentarían en casa de Tiago. Le enseñó a hacer el gesto de “estoy afónico” señalándose la garganta para normalizar la situación, y le pidió que se hiciese pasar por él. Sorprendentemente lo hizo genial. Ni el más prestigioso Oscar sería suficiente para premiar su actuación magistral.

Yandrak quería llegar a casa de Tiago para contarle todo con tranquilidad. Por teléfono hubiese sido una locura. No le habría creído, hubiera pensado que estaba borracho o de coña. A continuación, habría entrado en estado paranoico y, finalmente, llegaría el pánico. Era obvio que era una pésima idea. En cambio, una vez “solucionada” la situación era diferente. No tendría más remedio que creerle: estaba en el cuerpo de su rata chillona… ¿Qué más evidencias, testigos o pruebas necesitaría? Ninguna.

A las 18:00 en punto llamaron a la puerta de Tiago. Subieron al tercero derecha y… ¡¿Cómo no se le había pasado por la cabeza a Yandrak que a su querido novio se le ocurriría la magnífica idea de organizarle un cumpleaños sorpresa?!

Tatu no paraba de hacer el gesto de “estoy afónico”. Aún pareciendo un robot imitando a una persona, era bastante creíble. La gente justificó el comportamiento extraño con que me habían cancelado la gira y estaba afectado… En cuanto pude le dije a Tatu que cogiera un cigarrillo para salirse a fumar al balcón. Tiago vino por detrás:

TIAGO- ¿Qué pasa dragoncito? ¿No te está gustando la mejor fiesta de cumpleaños de la historia?

Gesto de “estoy afónico” una vez más…

TIAGO- Ay, perdón, es verdad, se me olvida… ¿Has visto que he batido mi record, eh? Solamente lo podría haber hecho por alguien como tú, Yandrak. ¿Te acuerdas que te dije que de pequeño soñaba con tener un marido guapo, sexy y rico? Pues… lo tengo en frente. Eres el hombre de mi vida y no quiero que te vayas con ninguno de esos maricones que babean por las calles de chueca ansiosos de olerte el culo. Ni hablar. Te quiero enterito para mí.

Yandrak, entre emocionado e inquieto, corrió hasta la cocina y empezó a tirar botellas, platos, cubiertos… Intentó chillar lo más fuerte que pudo pero paró al instante. Estaba claro que no era el famoso grito de Tatu. Se limitó a destrozarlo todo con el objetivo de llamar la atención de la gente. Quería que Tiago le dejara tranquilo a Tatu. Estaba agotado de tanta interpretación y, si no descansaba, pronto le iba a dar un algo.

TIAGO- ¡Puta rata chillona! ¿Ella también está afónica o qué? No sé si habéis ido a trabajar o a un jodido karaoke a dejaros las cuerdas vocales. Toma, anda, ábrelo… Ahora vuelvo.

Le dió un regalo. Tatu lo agarró como pudo. Ya no le quedaban fuerzas. Su cerebro paró en seco. El paquete cayó a sus pies, junto al cigarrillo apagado. Él perdió el equilibrio y cayó desde un tercer piso. Yandrak lo vió caer desde el salón y corrió, corrió, corrió…

“Muertes en el cielo, en la tierra, en todas partes”.

Envuelto en papel dorado, Yandrak recibió como regalo una “varita poderosa” con la frase: esto también pasará.


Pedido de David Cuesta

"1. El protagonista será un modelo de tatuajes llamado Yandrak.
2. Su objetivo en la vida: quiere encontrar alojamiento (para independizarse y convivir con sus amigas).
3. Dificultad del personaje: Actualmente se encuentra encerrado en un sótano con su mascota, la rata chillona.
4. Yandrak tiene que superar una serie de pruebas para escapar de la habitación.
5. En su cumple su novio le regalará una varita poderosa con la frase "esto también pasará".

Pedazo de iniciativa amore!"



1 comentario: